Cerca de las 5:45am del día de hoy miércoles, 20 de enero de 2021 desperté del siguiente sueño.

Soñé que manejaba muy de prisa en un carro prestado, viejo y roto. En él estaban montados mis tres hermanos quienes actualmente residen en área este de Estados Unidos. Apenas podíamos avanzar, pues el vehículo se me apagaba constantemente durante el camino. Ni siquiera sé, si el hecho de que no avanzábamos era por yo no lo sabía manejar. Conducía muy rápido, pero a la vez era un viaje frustrante. Mi hermano me decía; “Nena, si esto es lo que yo hago todos los días”, tratando de animarme.

Luego, estamos montados (mis hermanos y yo) en una bicicleta de un sillín largo. Nuevamente, estoy yo conduciendo. Pero en esta ocasión no resulta tan complicado el viaje.

Voy pedaleando con mucha prisa por avenidas y carreteras. Chocamos otra bicicleta y caímos al suelo. Pero no sufrimos golpes mayores, nos levantamos, y nos volvimos a montar.

Pero en esta ocasión, apenas podía pedalear. Por más que trataba el peso era demasiado.

Cuando me di cuenta, resulta que mi hermana Ruth había cambiado su posición y la carga se había hecho más pesada para mí. Así que una vez se volvió a sentar en el lugar correcto, pudimos continuar el viaje.

La bicicleta tomó mucha velocidad por la avenida. A pesar, de que viajábamos alta velocidad en una carretera con curvas, sabía dentro de mí que todo estaba bajo control. Les decía: “Tranquilos, esta es mi ruta de todos los días”.

Inmediatamente vino a mi corazón la siguiente frase: You will feel de burden.

A todos mis hermanos en Cristo que tienen familia y seres queridos en el extranjero, ESTE MENSAJE ES PARA USTEDES. Utilicen el vehículo que es liviano, ligero y sabemos manejar. Por más difícil que resulte la trayectoria tomémos y no dejémos nuestro lugar del conductor. Aún si caemos, levantémonos. Pero NO CAMBIEMOS NUESTRA POSICIÓN y POSTURA.  Sentiremos el peso, pero podemos estar SEGUROS y CONFIADOS, pues el CAMINO es uno que conocemos y lo manejamos todos los días.      

A los hermanos y seres queridos montados en la bicicleta ESTE MENSAJE ES PARA USTEDES:

Salmos 37:5

Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.

Salmos 40:17

Aunque afligido yo y necesitado,
Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres tú;
Dios mío, no te tardes.

1 Pedro 5:6-7

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;

echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

IMPORTANTE LEER OSEAS 14:1-9

9 ¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.